Un bizcocho húmedo y jugoso.
Ingredientes:
250 gr calabacín ( con piel y todo... eso sí bien limpia)
150 gr azúcar
la piel de 1 limón
3 huevos
70 gr aceite de oliva virgen extra ( yo uso arbequina)
170 gr harina
10gr levadura (2/3 del sobre aproximadamente)
1 pizca sal
1-2 cucharadas de cacao en polvo puro
Si quieres: 1 cucharadita de jengibre polvo - 1 cucharadita canela molida
puedes añadir pasas y nueces u otros frutos secos.
Preparación:
Primer paso: triturar la corteza del limón (sólo lo amarillo) con el azúcar, (he usado una batidora de vaso (tipo americana), si vuestra batidora no lo pica bien, ralla la piel del limón y listo).
Añade el calabacín y tritura (esta parte se puede hacer rallando el calabacín sin triturarlo, según gustos, vuestra batidora... yo lo hice así por comodidad y me gustó el resultado), añade después el aceite y tritura, después los huevos, y acaba por incorporar los elementos secos harina, levadura, cacao, sal y especias y mézclalo todo
Engrasa tu molde con aceite y agrega a la masa.
En este momento yo le añadí los frutos secos y las pasas, y espolvoreé por encima con azúcar le que formó una capita crujiente muy rica.
Hornea a 180ºC unos 35 minutos, depende de tu horno y el recipiente... ya sabes pincha con un palillo y que salga la masa seca o el palillo limpio.
A mi me quedó en la parte de abajo una capa como de puding más cremosa (creo que se puede distinguir en la foto)... quizá si el calabacín lo rallas y no lo trituras no se vean esas dos texturas... a mi me gustó.
Puedes hacer este bizcocho sin chocolate y cambiando el calabacín por calabaza o por zanahoria... Id probando y me contáis el resultado
No hay comentarios:
Publicar un comentario