sábado, 27 de octubre de 2012

Tarta de Queso al horno - tipo americana

Receta sencilla, fácil.... y a mi me gusta mucho!!
Por cierto!! sale una buena tarta!!!! para 8-10 personas perfectamente!



Ingredientes:
1/2 kilo de queso quark o queso fresco batido
2 cucharadas de queso de untar tipo philadelphia
3 huevos
2 yogures naturales ( yo los he usado griegos)
2 medidas de yogur de leche
2 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura en polvo

Para decorar o acompañar, mermelada, la que te guste, yo uso una de arándanos rojos (del ikea).

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en la batidora, quedará una crema ligera y sin grumos.
Precalienta el horno a 160ºC
Prepara un molde para horno, yo he usado uno de silicona de unos 25 cm de diámetro, y úntalo con un poco de mantequilla.
Vierte la crema en el molde y hornea a 160º - 40 minutos, en posición media del horno con calor arriba y abajo.
Saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
Cuando la saques del horno verás que el centro se hunde un poco y los bordes quedan un poco elevados!! perfecto en ese hueco irá la mermelada!! Así que al desmoldarla no la dejes boca abajo, tiene que quedar en la misma posición que la tenías en el horno, y rellenar el hueco con la mermelada.
Y a comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabéis que los tiempos dependen un poco de cada horno, la tarta no tiene que quedar dorada, en cuanto esté cuajado el centro pero blando está lista!!!! el punto perfecto es que no esté sin cocinar pero esté jugosa y cremosa!!!! y a mi hoy.... me ha quedado así, a la tercera, va la vencida!!!

Espero que os guste.



No hay comentarios: