jueves, 28 de julio de 2011

+ FRESCOS, Las veduras... en los congelados

Nos faltaban las VERDURAS para completar un buen fondo de "armario" en el congelador para el día a día e intentar dentro de lo posible tener una dieta variada y medianamente saludable.

Posibilidades: comprarlas ya congeladas o congelarlas tú mismo, sea de una manera u otra cuanta menos elaboracion hayan tenido pues nos ahorrarremos sustancias industriales...

Verduras ya congeladas, excepto para el uso en crudo,vamos para ensaladas,  si las compras congeladas sin cocinar (bueno sulen ir todas escaldadas para mejorar el resultado) te servirán para casi cualquier tipo de preparación
Para los que a menudo cocinamos para 1 o 2 personas, en ocasiones compras producto fresco y al final se acaba estropeando, asi que yo el fresco lo compro de poco en poco,  y tener un remanente de cosillas en el congelador nos ayudará mucho.

Esparragos trigueros congelados, perfectos para una guarnicion a la plancha, para un acompañamiento,para una pasta...
Setas variadas congeladas, muy ricas.
Surtidos de verduras congeladas, para menestra, para ensaladilla, yo suelo tener revuelto de ajetes y trigueros, parrilladas de verduras.
Alcachofas congeladas.
Brocoli o coliflor congelada, si un producto que te gusta a mi me pasa que si lo compro fresco me paso la semana cominedolo asi que congelado sacas unos trozos para lo que quieras hacer y listo.
También tienes, cebolla, ajo, zanahoria congelada, yo esas cosas como aguantan más tiempo en fresco no las suelo congelar.
Judias verdes congeladas, hace poco he probado a comprarlas frescas escaldar 4 minutos, escurrir y congelar... muy buenas, merece la pena hacerlo cuando la judía es de temporada.
También vienen un paquetito de espinacas, más cómodo si sois pocos comprar unas que vienen en bolitas en vez de en el taco grande, se aprovechan mejor.

Si las verduras vas a usarlas en puré puedes incluso congelarlas limpias en trozos y sin escaldar, pierden más textura pero el puré eso te va a importar poco... calabaza, calabacín, puerro....

ah!! y las legumbres una vez hechas lo sabemos todos pero las puedes congelar despues de 24h de remojo, sólo tienes que meterlas en agua hirviendo al sacarlas y hacer el cocido de la manera habitual, te evita el engorroso remojo de última hora que si no te habias organizado te fastidia poderte comer unas alubias el mismo día.

También puedes congelar hierbas aromáticas, nunca serán como frescas, pero nos facilitan mucho, compra un buen puñao de perejil o cilantro, picalo y cogela en bolsitas. Menta o hierbabuena para los mojitos en hoja entera; albahaca, pierde textura pero para añadir a una salasa de tomate o una pizza da mil vueltas a la de bote.

Cuando tengas dudas, haz pruebas y cuéntanos que tal resultado te dió.

No hay comentarios: