jueves, 28 de julio de 2011

LOS FRESCOS... en los congelados

Los productos frescos....
Dependiendo de con qué frecuencia vayamos a la compra usaremos más o menos el congelado de productos frescos,
Si todas las semanas vas 1 o 2 veces a abastecerte de carne y pescado apenas necesitarás la congelación de estos productos pero si no tienes tiempo para ello.... AQUI llega el congelado.

Carnes y pescados:Tanto para las carnes o como para los pescados, mi método es más o menos el mismo, sí puede que haya algo de diferencia entre consumir el producto 100% fresco o después de congelar, pero os aseguro que si es de calidad es muy poco la diferencia, así que para los que necesitamos buscar comodidad, os propongo si no lo haceis que lo probeis...

Recomendaciones:
Haz paquetes de ración, en mi caso normalmente para 1 o 2 personas; si lo habitual es cocinar para 4, pues paquetes de 4, esto nos facilita para que a la hora de descongelar sólo lo hagamos de lo necesario y no estemos siempre con exceso de sobras por la nevera.
Las preparaciones que más trabajos lleven mejor hazlas antes de congelar piensa que así será descongelar y cocinar sin perder tiempo en la preparación, puedes tener pechugas de pollo ya en filetes o en cubos, o la pechuga entera para decidir el dia que cocinas.
Si, da pereza, pero tenemos que intentar etiquetar los paquetes, fecha y qué es, que a veces se crea confusión....

Seguro que hay mil cosas más que decir pero  ahora no se me ocurren.

Mis habituales:
- Pollo, unos paquetes en filetes, otros en pechuga entera, muslos ( para asar, guisar o hacer un caldo)
- Carne, unos filetes ternera( los congelados los uso más para empanar), ternera para guisar o para cocido, solomillo de cerdo si lo sueles cocinar en medallones tenlo lo ya en raciones de 2-3 medallones por persona.
Bocartes (también llamados anchoas o boquerones), frescos y congelados
- Las cosas del cocido, desde huesos de jamon, hasta la morcilla, tocino, panceta, chorizo, si lo tienes en raciones mejor asi sólo descongelas lo necesario.
- Pescados, partimos de que no puedo con la mayoría de pescados congelados que compras en el super, lo he intentado pero no me gustan, así que cuando voy a la pescaderia aprovecho para coger por lo mneos para 2-3 semanas, Pescadilla, si te la preparan en lomos congelas por raciones, descongelas del dia anterior y luego se hace en un minuto, bonito/atun, bocartes.... lo que te guste, quizá pierde algo del fresco pero nada que ver con lo uqe compras congelado por ahí.

- Langostinos, imprescindible en mi congelador una caja de langostinos frescos, cuando los necesitas sacas lo que vas a usar, se descongelan en un periquete si los metes en agua y te sirven para cocer, para hacer a la plancha, para hacer en cazuela, lo que quieras!!


y por hoy acabamos

2 comentarios:

mazonger dijo...

Hola

Alguna sugerencia para congelar o descongelar pan?

Muchas gracias

besos sabrosos

lorena dijo...

CIERTO, eso se me había olvidado...
cogela el pan que te sobre y como simpre si lo haces por raciones mejor para así aprovecharlo al máximo, por ej. si lo usas para desayunar en tostadas o rebanadas córtala así antes de congelar, mete en bosa o film intentando no esten pegados unos trozos con otros, cuando ya está congelado puedes colocarlos como quieras....

para descongelar tuesta el pan directamente en el tostador, si son trozos grandes de barra para que quede como recien hecho un poquito al horno o encima del tostador....

También se puede el pan de pita... realmente cualquier pan.