jueves, 28 de julio de 2011

LOS COCINADOS... en el congelado

Como generalidad, casi todo lo ya cocinado se puede congelar sin problema, y el descongelado se puede forzar más que cuando hablamos de productos frescos.

Yo lo que más congelo son productos de elaboración algo complicada o engorrosa, preparas un dia en cantidad y a congelar!! y productos que si no se me van a estropear, los cocinas, los congelas y listos para usar cuando te haga falta!

Como veis yo uso mucho el congelador, así que tengo que aprovechar el hueco.

Para aprovechar al máximo el espacio suelo congelar las cosas sin salsa, vamos a ver....

Ejemplos:
  1. Albóndigas, una vez coicnada la albódiga ya sea frita o al horno, dejas enfriar y las congelas, si en las primeras horas de congelación las das un meneo para que no se peguen demasiado, podrás ir sacando de la bolsa, la ración de albódigas que vayas a usar y sólo te quedará hacer en el momento una salsita de tomate o lo que te guste. Hacer albódigas es algo engorroso asi que yo el dia que me pongo, ME PONGO, 30-40 albóndigas y a congelar.
  2. Carne de cocido, zancarrón, pollo, lo desmigo y al congelador tal cual, lo podrás usar despues para fajitas, rellenos, carne con tomate....
  3. Verduras ya preparados, saltea unos ajetas, unos trigueros, una setas..... usa lo que necesites y congela el resto, te servirá de guarnición o para hacer una pasta rica rica.
    Con los pimientos rojos, si los encuentras buenos y baratos aprovecha, yo hago bandejas enteras de pimientos rojos, los aso, pelo, y al congelador en bositas de 1-2raciones, de guarnición, para bonito con pimientos, anchoas con piemientos, una ensalada de pimientos asados... riquísimos.
  4. Las legumbres, ya hemos hablado de como congelarlas antes de la coccion, pero despues tambián sin ningún problema, puedes congelar el guiso o por ejemplo si las haces viudas, escurrirlas y guardar sólo el garbanzo o la alubia para hacer en ensalada o preparar un guiso una vez las sacamos del congelador. 
  5. Canelones, hazlos de lo que te gusten, todo vale para un canelón o lasaña, y cogela sin la salsa, te ocupará menos y sólo será añadir la bechamel o salsa de tomate cuando los vayas a calentar uan vez descongelados..... ¡qué ricos los canelones! 

Otras cosas que podemos congelar:
- croquetas caseras,
- Un descubrimiento de hace poco, El queso, tanto curado, como tierno, o queso azul, congela en porciones y saca según se te vaya acabando el de la nevera. Con el de cabra no he probado... pero seguramente también nos valga.
- la salsa de tomate casera, incluso la boloñesa  casera.

Si descubres más cosas, CUÉNTANOSLO.

No hay comentarios: