jueves, 25 de agosto de 2011

GUACAMOLE

Receta fácil, ligera y fresca..... y que gusta mucha a casi todos.

Es una de mis recetas estrella, no sé porqué, no es dificil, no tiene nada, pero todo el mundo me dice que me queda muy rico.... y les encanta que les haga guacamole. En casa, NUNCA sobra guacamole!!

Única dificultad del palto, coger el punto a los aguacates, a mí aún me cuesta, y un aguacate duro os vale para poco no nos da ni sabor ni testura así que en eso hay que or practicando, yo lo cojo como el resto de frutas al tacto, pero no siempre acierto.

Os pongo este enlace para ver si os ayuda, a mí me ha resultado interesante: Aguacates.

Ingredientes ( las cantidades al gusto como siempre) para 4 :
1 aguacate
1 tomate rojo pequeño-mediano
1 media cebolla peuqeño (si está fuerte un poquito menos)
Sal, pimienta negra recien molida
Zumo de medio limon o un poco menos
Un chorrete de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Saca la carne del aguacate y añédele un buen chorreton de zumo de limón, sal y pimenta recien molida.
Aplasta con un tenedor, no importa que quede algún torpezón.
Pica el tomate fino y la cebolla, agrega al aguacate, añade también un chorretón de aceite y mezcla todo.
Pruébalo, y rectifica de sal, limón, aceite....

Abre una bolsa de nachos!! y a dippear...

No hay comentarios: