No soy gran comedora de pescado... pero intento mejorar...
Ahora es época de bonito del norte, y estoy pillándole el gustillo.
Hoy he repetido, y tenía muy rapidito porque tenía muchas cositas ya preparadas
NOTA: debo decir que la foto no hace justicia al plato, la hice mientras estaba en la sartén.... y después de estar en el plato.... me lo comí, así que no hay foto mejor!!! por ahora.
Ingredientes (para 3-4 personas)
1 rueda de bonito
FRITADA: cebolla, pimeinto rojo, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo
Un poco de harina para rebozar
1 huevo
Salsa de tomate casera o tomate tamizado ( yo uso el del mercadona tamizado de brick y está muy bueno) o triturado natural de latao tomate frito, el que tengas y te guste.
Agua si precisa
1 cayena
Preparación:

Sazona el bonito,enharinalo y después pasa por el huevo batido, y fríelo a fuego medio-alto sólo para que se dore el rebozado.
Prepara la fritada, yo la tenia yo preparada así que ha sido sacar del congelador y meter en la sertén (si quereis podeis descongelar un poquito en el micro.
Si has preparado la fritada en el momento, añade una cayena los últimos 5 minutos de la fritada; si has usado la congelada, pónla a calentar 5 minutitos con la cayena. Después retira la cayena, que sino luego se nos esconde!!
Añade el tomate, en mi caso ha sido tomate casero al que le he añadido un poquito de tomate frito, deja a fuego suave 2-3 minutos, después agrega los trozos de bonito ya rebozados y cocínalo otros 5 minutillos más.....
Si espesa mucha la salsa añade un poco de agua,esto es casi imprescindible si comemos el plato aldía siguiente, cuando lo vayamos a calentar, mejor hazlo en sarten o cazuela y vete añadiendo un poquito de agua hasta que la salsa esté a tu gusto.
Para comer, acompañado de una ensalada de lechuga y cebolleta..... no hace falta más.
Y con pan.... que la salsa está rica rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario